¿Barba o Bigote?

(3 minutos de lectura)

Quizá tengas el dilema si dejarte barba o bigote. En el siguiente post te vamos a intentar despejar las dudas que puedas tener. Como entenderás, nosotros te diremos todo lo que sabemos. La decisión posterior, como es normal, es solo tuya…

¿Qué está más de moda?

Desde la antigüedad la barba conllevaba un paso hacía el mundo adulto y denotaba ese adiós a la infancia. La barba, por tanto, significaba hombría y masculinidad. Con el paso de las edades se derivó en el afeitado, total o parcial, dejando un estilo diferente, dejando vello solo en el labio superior. Este hecho dio notoriedad al bigote, sobretodo en los S.XVIII y S.XIX. El bigote, por tanto, lograba un status de modernidad y poder, dado que su cuidado exigía tiempo y dinero. 

Actualmente ambos son tendencia y los dos están recogidos como opciones modernas y cool de imagen. Una barba da un aspecto más común, dejando al bigote como un estilo más especial, dada su singularidad y uso menos escogido. 

¿Cuál es más difícil de conseguir?

La dificultad para conseguir uno y otro radica en qué tipo de bigote o barba queremos tener. Cada uno tiene diferentes estilos dentro de si, por lo que no podemos responder a esta cuestión sin antes saber la disposición que tenemos en tres ámbitos: cantidad de vello facial, tiempo que podemos destinar para su confección y dinero (escaso) que queramos dirigir hacía productos y barbería. 

Si comparamos una barba de densidad media con un bigote de similares características, podemos asegurar que la barba exige más recursos, dado que tendremos que igualar partes y no todas crecen a la vez. Un bigote, al tener menos vello y concentrarse solo en una zona, exige menos recursos. No obstante, como hemos comentado, dependerá de si el bigote que queramos conseguir tiene una dificultad propia del estilo que queramos llevar.

¿Cuál me quedará mejor?

Esta cuestión no te la podemos responder, pero te diremos algunas pautas para que escojas de la mejor forma. 

La forma de la cara te dará una buena respuesta. Caras finas se prestan más a bigotes, siendo las caras anchas y redondas más “amables” para bigotes. Si tienes un crecimiento irregular del pelo la solución podría pasar por tener una barba poco tupida o directamente escoger un bigote. Otro hecho importante es saber si quieres llamar la atención o pasar más desapercibido. Como hemos comentado en el primer punto, el bigote es más arriesgado y menos común, dejando la elección de la barba como una apuesta más segura. Para aquellos hombres que tienen alopecia la elección de barba podría suponer una ventaja sobre el bigote, dado que la ausencia de pelo se compensaría. Por último, si tenemos alguna cicatriz, ya sea por acné o por algún otro motivo, la barba podría cubrir esa zona, librándola de la exposición. 

¿Y si no me decido? Solución

SI llegados a este punto sigues sin decantarte por nada puees plantearte hacer un híbrido entre ambas elecciones: el barbigote o beardstache. Estamos seguros que con esta elección no te sentirás defraudado, aunque no podrás disfrutar de cada estilo en plenitud. 

Conclusión

La elección entre uno estilo u otro depende de varios factores, tal y como hemos descrito. Desde nuestro punto de vista, lo mejor es que no nos hagas caso y que pruebes ambos y decidas con tu experiencia. Eso si, si nos permites una recomendación, dado que estás en nuestra página, es que le des una oportunidad al mostacho. Quien prueba bigote no vuelve a barba…te lo decimos por experiencia. 

¿Bigote o barba? Tú decides...

Coming Soon
Barba o bigote
Barba o bigote
Barba o bigote

Otros artículos de interés

Las 5 mejores afeitadoras baratas

Si estás pensando en comprar una máquina de afeitar a buen precio (menos de 50 euros), no dejes de visitar este post.

Las 5 mejores barberías de Madrid

Si vives en Madrid puedes darte el mejor afeitado y diseño de barba y bigotes. Hemos estado en todas y las hemos evaluado.

Campeonato Mundial de bigotes y barbas 2019

¿Sabías que había un campeonato de bigotes? Si quieres ver estilos nuevos y raros no dejes de leer el artículo.

Post Views: 286