Campeonato mundial de Barbas y Bigotes 2019

Cada dos años se celebra el torneo más importante de barbas y bigotes del mundo. En este 2019 hemos tenido la suerte de poder disfrutar de este campeonato, que se celebró durante los días 17, 18 y 19 de mayo en Amberes, Bélgica. Aquí te dejamos la página oficial del evento con toda la información y los ganadores. 

Este año tuvo lugar la 14º edición, siendo la primera en 1990, en Höfen/Enz, Alemania. Para quien no lo conozca, es ante todo una fiesta, donde se pueden encontrar los bigotes y barbas más extraños del mundo. 

Historia del campeonato

Al igual que muchas cosas que tienen que ver con el deporte, está envuelta en controversia. Un grupo italiano afirma que celebró los primeros campeonatos en el norte de Italia a principios de la década de 1970, pero parece más probable que el evento competitivo moderno comience con un evento de 1990 organizado y organizado por el Primer Club de Barba Höfener  (Höfener Bartclub) en su ciudad natal Höfen / Enz, Alemania, un pequeño pueblo en la Selva Negra. En 1995, el mismo club organizó el segundo Campeonato mundial de barba y bigote en la cercana ciudad de Pforzheim.

Después de 1995, los clubes de barba locales del norte de Europa comenzaron a organizar competiciones internacionales cada dos años. En 1997, el Club noruego de bigotes (Den Norske Mustaschklubben), con sede en Trondheim, celebró la competición en su ciudad natal. Dos años más tarde, el Club Sueco de Bigotes  (Svenska Mustaschklubben) organizó los campeonatos en Ystad, en el extremo sur de Suecia. En 2001, el Swabian Beard and Mustache Club  (Schwäbische Bart- und Schnauzerclub) celebró su décimo aniversario al albergar los campeonatos en su propia ciudad, Schömberg.

En la última edición, celebrada en 2015, en Austin, Texas, se batió el récord de países y participantes. Llegaron a competir 738 inscritos de 33 países en 27 categorías diferentes de las que consta el campeonato. Fue en esta última edición cuando se incluyó por primera vez una nueva categoría denominada Creativo/ Fantasía y Realista, donde podían competir mujeres y hombres que prefieren crear su vello facial con una variedad de artículos de artesanía.

Video del Campeonato 2019

Categorías del torneo

Hay dieciséis categorías tradicionales a concurso en los Campeonatos de barba y bigote del mundo organizados en tres grupos: bigotes, barbas parciales y barbas completas. Una decimoséptima categoría, el Whaler de Alaska, se agregó en el Campeonato de 2009 celebrado en Anchorage.

Para obtener más información, el blog de The Beard Team USA ha presentado tradicionalmente análisis de las categorías antes del torneo, y la normativa oficial se presenta en la página web de dicho campeonato

¿Cómo inscribirse?

Si tienes una barba o bigote digno de mostrar, esta es tu oportunidad. Los precios son muy asequibles, siendo de 50 euros para los participantes y de 30 euros para los visitantes (25 euros si solo quieren ir un día). Actualmente no se sabe dónde va a ser el próximo certamen, pero tienes menos de dos años para dejarte el bigote o barba ganador 😉

Además del torneo...¡fiesta!

Si no vas a participar no pasa nada…todo lo contrario. Podrás pasar un fin de semana de fiesta, bebiendo la magnífica cerveza de la región y hablando con personas de diferentes regiones del mundo. Si no sabes el programa, te dejamos el de este año en este link para que puedas ver lo divertido que es..

Esperamos que, si decides ir o apuntarte, nos envíes fotos de tu experiencia. Estaremos encantados de hacerte una entrada al blog sobre tu estancia en el certamen favoritos de los amantes del bigote y la barba. 

🙂

Otros artículos de interés

Las 5 mejores afeitadoras baratas

Si estás pensando en comprarte una máquina de afeitar a buen precio (menos e 50 euros), no dejes de visitar este post.

Deportistas famosos con bigote

¿Te acuerdas de ese futbolista con bigote? ¿O ese famoso tenista? Los bigotes no son modas, son ETERNOS.

Barbas Vs Bigotes

La duda existe y es normal. ¿Qué hacemos ante tan inmensa tesitura? Te lo desvelamos...

Post Views: 1.387