Historia y curiosidades de los bigotes

(1 minuto de lectura)

1. Proviene del vocablo alemán bey Gott!, que significa “¡Vive Dios!”. Esta expresión era utilizada a modo de juramento por los caballeros flamencos del séquito de Carlos V mientras se moldeaban las puntas de sus enormes mostachos. La costumbre estaba vista por sus camaradas españoles como una muestra de arrogancia.

2. El pelo del bigote crece, dependiendo de la persona, una media de 0,03 mm / día. 

3. El color puede ser distinto al de tu cabello. Esto es debido al porcentaje de colágeno y a la exposición del sol. Además, el pelo del bigote se vuelve cano antes que el del cabello. 

4. Una persona con bigote o barba puede atusarse el vello más de 500 veces al día. 

5. El bigote tiene la función biológica de defender el ingreso de partículas infecciosas en la boca. Es, pues, un filtro de enfermedades

6. El bigote más largo del mundo corresponde a un indio, Ram Singh Chauhan, cuya medida es de 5,2 metros. No se lo corta desde hace 17 años y dedica todos los días 2 horas para peinarlo y limpiarlo. 

7. Solo el 17% de las mujeres prefieren a los hombres con bigote. No obstante, al 79% de las mujeres les parece un símbolo de virilidad y masculinidad. 

8. Tradicionalmente la barba ha sido la elección de los hombres que deciden poner vello en su cara. La moda de afeitarse todo menos el labio superior data del S.XVIII. 

9. Hay más de 100 tipos de bigotes clasificados. Pero solo se consideran 17 a concurso en el Campeonato Mundial de bigotes y barbas. 

10. Si se dieran un beso Cantinflas y Hitler formarían un bigote completo. 

Otros artículos de interés

Campeonato Mundial de bigotes y barbas 2019

¿Sabías que había un campeonato de bigotes? Si quieres ver estilos nuevos y raros no dejes de leer el artículo.

Las 5 mejores barberías de Madrid

Si vives en Madrid puedes darte el mejor afeitado y diseño de barba y bigotes. Hemos estado en todas y las hemos evaluado.

Barbas VS Bigotes

No sabes qué hacer pero te gustan los dos estilo. No te preocupes. Te vamos a sacar de dudas.

Post Views: 195