Tipos y estilos de barbas

(3 minutos de lectura)

En esta breve guía te indicaremos todos los tipos de barbas que existen, tanto los que ya conocías como otros que pocas veces has visto. Es posible que estés en esta página solo por curiosidad, pero quizá también porque estás pensando en dejarte una barba moderna. En ambos casos vamos a darte esa información que venias buscando:

1. Barba balbo

Su dificultad radica en perfilar bien el bigote y la perilla. No requiere mucho pelo, y con 10 días de barba sería suficiente, pero tendrás que adecuarla mucho cada poco tiempo para que no pierda el estilo. No tiene patillas, pero tiene una base ancha, pudiendo llegar al mentón. 

Dificultad: 3/5

2. Barba regia

Barba muy parecida a la Balbo pero menos prolongada en la base y con más vello en la perilla. Requiere menos cuidados y es más fácil de conseguir. 

Dificultad: 2/5

3. Barba espartana

La barba Helena o Espartana es todo un icono. Apta para unos pocos, requiere una barba tupida y densa. Hacen falta algunas semanas de trabajo y recorte para darle más volumen en la base y más afinada en los lados. Eso si, el empeño tiene su fruto con una preciosa barba, envidia de muchos. 

Dificultad: 5/5

4. Barba Sparrow

Esta barba, denominada así por Piratas del Caribe, es una perilla larga, con puntas entrenzadas. Requiere de paciencia, puesto que la longitud de la barba es el único hándicap. Eso si, recomendamos que se afeite los laterales al ras para darle más impacto a esta barba. 

Dificultad: 3/5

5. Barba corta cuadrada

Una barba para caras cuadradas basadas en dejársela crecer no más de 2mm. Es aspecto es de limpieza y su requerimiento es mínimo. Básica y sencilla. 

Dificultad: 3/5

6. Barba ducktail o cola de pato

Barba larga muy tupida. Requiere de afeitarse un poco los pómulos…y dejarla crecer. No requiere mucho trabajo, salvo sanear las puntas. Pero créeme, solo requiere de paciencia y tener una genética peluda. ¿Te animas?

Dificultad: 4/5

7. Barba candado

Bigote y perilla. Así de fácil. Lo complicado es darle un poco de volumen. Queda bastante bien en caras redondas o cuadradas. No estriba mayor dificultad, salvo si la quieres resaltar afeitándote la zona de las mejillas y pómulos. 

Dificultad: 2/5

8. Barba ancla o anchor

Una barba en punta que recorre la línea inferior de la mandíbula y un bigote. Muy parecida a la barba Balbo y Regia. 

Dificultad: 2/5

9. Barba de 3 días

Una barba fácil de conseguir para todos los hombres. La más típica y la más usada, siempre queda bien en todo tipo de ámbitos y requiere un mínimo de trabajo. Recortar un poco por la parte del cuello y listo. 

Dificultad: 1/5

10. Barba Bandholz

Para este estilo, fiel al nombre de su creador, tienes que peinar el bigote para que no se extienda sobre el labio superior y los bordes deben mezclarse con la barba de abajo. La base de la barba debe ser ligeramente redondeada en los bordes y la parte inferior debe ser uniforme con el menor número posible de pelos sueltos. La idea detrás de este look es parecer un típico leñador combinado con un estilo más sofisticado.

Dificultad: 4/5

11. Barba completa o Full Beard

La barba de siempre, la de leñador. Una barba muy compleja de conseguir, pero fácil de trabajar. Requiere de mucho vello y paciencia. Ligeros recortes y un mantenimiento escaso comparado con otros. 

Dificultad: 4/5

12. Barba Van Dyke

Barba extravagante, pero moderna y con estilo. Requiere de la ayuda de un buen bigote y saber darle forma. La perilla requiere que esté muy poblada, con recortes para darle volumen y aspecto alargado. No apto para todos los varones. 

Dificultad: 4/5

13. Barba con patillas

Una semi-barba, con unas patillas extragrandes. Fácil de conseguir pero difícil de que quede bien. Solo para arriesgados que quieran toque clásico. 

Dificultad: 2/5

Otros artículos de interés

Las 5 mejores afeitadoras baratas

Si estás pensando en comprarte una máquina de afeitar a buen precio (menos e 50 euros), no dejes de visitar este post.

Las 5 mejores barberías de Madrid

Si vives en Madrid puedes darte el mejor afeitado y diseño de barba y bigotes. Hemos estado en todas y las hemos evaluado.

Campeonato Mundial de bigotes y barbas 2019

¿Sabías que había un campeonato de bigotes? Si quieres ver estilos nuevos y raros no dejes de leer el artículo.

Post Views: 1.356