Tipos y estilos de bigotes

(3 minutos de lectura)

En esta breve guía te indicaremos todos los tipos de bigotes que existen, tanto los que ya conocías como otros que pocas veces has visto. Es posible que estés en esta página solo por curiosidad, pero quizá también porque estás pensando dejarte un mostacho para sacarlo a relucir. En ambos casos vamos a darte esa información que venias buscando: 

1. Bigote Chevron

Posiblemente el bigote más usado es el bigote Chevron (o Chebron). Es un bigote espeso y ancho, que cubre todo el labio superior. Los laterales o puntas son cortadas de forma paralela al propio bigote. Si tienes un buen crecimiento del pelo no tendrás problemas en poder conseguirlo. 

Dificultad: 2/5

2. Bigote Walrus

Bigote muy denso y espeso comúnmente llamado “morsa”. Muy complejo de conseguir dado que se requiere, por una parte, mucho pelo, y por otra, un acicalado progresivo hasta dar la forma. Cubre todo el labio, consiguiendo un efecto de abombamiento por lo tupido que llega a ser. Solo recomendado para hombres con paciencia. Si lo consigues serás la envidia de todos. 

Dificultad: 4/5

3. Bigote Inglés

También llamado Handlebar, este estilo fue característico de las altas esferas del Imperio Británico en el S.XIX. Actualmente está volviendo a ser tendencia dado sus connotaciones de elegancia y estilo, a la par que moderno. Se trata de un bigote no excesivamente poblado pero con ornamentación lateral en las puntas. Requiere de gran mantenimiento y preparación antes de salir a la calle con él. 

Dificultad: 4/5

4. Bigote Herradura

Este tipo de bigote, denominado Horseshoe, se caracteriza por ser una U al revés, alargando los laterales propios del bigote hasta el mentón. Muy típico de la década de los 70, se ha convertido en un clásico de estrellas rock, motoristas y tipos duros. Requiere una conexión bigote y barba, por lo que se precisa un vello facial homogéneo para ir recortando y dando forma. Su dificultad radica en ir aseando y recortando para dar la forma precisa a nuestro estilo. 

Dificultad: 2/5

5. Bigote Imperial

Llamado así por el estilo que llevaban los Kaisers y generales del S.XVIII y S.XIX, este modelo de mostacho requiere una gran densidad de pelo y, en los laterales, un recorte y trabajo para alinear las puntas hacia arriba. Este tipo de bigote no es muy común actualmente dada su complejidad, su componente antiguo y quizá no muy estilizado. No obstante, nos parece un estilo muy personal y trabajado. 

Dificultad: 4/5

6. Bigote Fu Manchu

Este estilo es similar que el bigote Herradura, pero más largo y fino, cayendo unos centímetros de nuestro mentón. Requiere tiempo, trabajo y un alisador de vello. Solo apto para unos pocos. 

Dificultad: 5/5

7. Bigote de lápiz

Bigote fácil de conseguir por su escaso vello, el pencil moustache es una de las elecciones preferidas actualmente. Es un bigote fino, sencillo, accesible a una gran cantidad de hombres y con un cuidado mínimo. La dificultad estriba en darle forma, recortando de nuestro labio superior aquello que le da grosor. 

Dificultad: 1/5

8. Bigote francés

Versión francesa (Petit handlebar) del bigote inglés, este estilo es una versión más corta y menos exagerada en los laterales, suavizando las puntas. Característico de Europa central de comienzos del S.XX, no es un modelo muy extendido actualmente. La dificultad reside en darle forma y dirección a las puntas con un vello largo pero estrecho en forma, por lo que tenemos que trabajar para conseguirlo. 

Dificultad: 4/5

9. Bigote Revolucionario

Derivación del bigote Imperial, es un bigote poblado (no tanto como el Walrus), con la característica de que sus laterales y puntas no son tan alargadas hacia arriba ni pobladas, sin cubrir las mejillas. Su dificultad, como el Imperial, reside en darle forma y estar dotado de una buena cantidad de vello.

Dificultad: 4/5

10. Bigote piramidal

Una de las elecciones actuales preferidas por su estilo moderno y vintage, se caracteriza por ser una mezcla entre el Chevron y el de lápiz, delgado pero denso, pero sobretodo con forma triangular. Una derivación de este estilo es darle un corte vertical en el centro del bigote, partiéndolo en dos. 

Dificultad: 2/5

11. Bigote de Cepillo

También llamado Toothbrush o Chaplin, es un bigote estrecho, corto y denso. Fácil de conseguir si tenemos un bigote poblado, se logra recortando progresivamente los laterales hasta estrecharlo, cubriendo la parte baja de la nariz hasta el labio superior. 

Dificultad: 2/5

12. Bigote Dalí

Como su nombre indica, este bigote fue inventado por el célebre Salvador Dalí. Bigote últimamente de moda por la serie “La casa de papel”, se caracteriza por ser un bigote fino con las puntas hacía arriba. Un bigote diferente y distinto, con personalidad y atrevimiento, conlleva una preparación y trabajo con ceras y cremas para sostenerlo. 

Dificultad: 4/5

13. Bigote Cantinflas

Bigote popularizado por el humorista Mario Moreno, Cantinflas, se caracteriza por ser un semibigote, rasurando el vello en la parte central y dejando solo los laterales, llegando a la comisura y orientando hacia abajo. Es un bigote llamativo, pero sencillo, fino y corto, al alcance de la mayoría de los hombres. 

Dificultad: 1/5

Otros artículos de interés

Las 5 mejores afeitadoras baratas

Si estás pensando en comprarte una máquina de afeitar a buen precio (menos e 50 euros), no dejes de visitar este post.

Tipos de barbas y estilos

Conoce todos los tipos de barbas. Te damos ideas para tu nuevo estilo...si puedes conseguirlos 😉

Las 5 mejores barberías de Madrid

Si vives en Madrid puedes darte el mejor afeitado y diseño de barba y bigotes. Hemos estado en todas y las hemos evaluado.

Campeonato Mundial de bigotes y barbas 2019

¿Sabías que había un campeonato de bigotes? Si quieres ver estilos nuevos y raros no dejes de leer el artículo.

Post Views: 18.456