Movember 2019

Movimiento MOVEMBER

En la siguiente entrada te vamos a explicar este movimiento social del que tal vez has oído hablar. Una bonita tendencia de la que esperamos te unas algún día y de la que nos sentimos muy orgullosos. 

¿Qué es Movember?

Es un evento anual celebrado en el mes de noviembre en el que los hombres se dejan crecer el bigote para dar a conocer el cáncer de testículos y/o de próstata, además de otros problemas. Se denomina Movember por la unión de las palabras Moustache y November (bigote y noviembre). Es un evento oficial en 21 países, en los cuales se realizan convenciones y coloquios para informar y concienciar a la población de los riesgos de no prevenir a tiempo las enfermedades y los riesgos de padecerlas. 

Su historia

En el año 2003 un grupo de jóvenes decidieron dejarse crecer su bigote para apoyar a un amigo enfermo de cáncer. Al año siguiente, la fundación creada por ellos mismos empezó a recaudar fondos. En 2007 se consiguió llegar a la cantidad de 22 millones de dólares australianos en donaciones. A partir de ese año se empezó a expandir, llegando tres años más tarde, en 2010, a más 500.000 personas y obteniendo más de 70 millones de dólares australianos. Ya en 2013 se llegó al millón de afiliados con ingresos de casi 140 millones de dólares. 

Actualmente, y desde su inicio, se calcula que se ha generado una recaudación de 650 millones de euros, llegando a 5 millones de seguidores y donantes y logrando más de 1000 programas de ayuda a la investigación. 

Puedes conocer su historia completa visitando su página oficial donde se visualiza el progreso año a año. 

Entre los partners y colaboradores, se encuentan Harley Davidson, Zenith, Triumph, Oris o L´oreal, EA Sports y numerosas organizaciones como Livestrong o FEFOC. 

¿En qué áreas se trabaja?

Movember y los ingresos económicos que se recaudan se destinan en cuatro ámbitos principales: 

¿Cómo puedo colaborar?

Para ser un Mo bro debes dejarte crecer el vello de tu bigote durante todo el mes de noviembre como símbolo de solidaridad y ayuda. También puedes registrarte en su página web para hacerte afiliado y formar parte de las conferencias y coloquios que durante ese mes se celebran en los países que colaboran oficialmente. 

Famosos con Movember

Cada vez son más los famosos y celebridades que aparecen públicamente mostrando su bigote en solidaridad y publicitando el evento. Desde futbolistas a cantantes, pasando también por mujeres, denominándose MO sista´.

Productos Movember

Si durante noviembre, o durante cualquier época del año, quieres llevar bigote nosotros te apoyaremos. Como ya hemos hablado en otros post y entradas los bigotes cada día están más de moda, generando looks alternativos y modernos. Lejos de quedarse solo en el propio bigote, si quieres llevar complementos de ropa, camisetas o decoración, te invitamos que visites nuestra tienda online de bigotes. Tenemos todo tipo de artículos para honrar tan venerable evento. Pero antes de ello, te dejamos unos cuantos productos Movember por si quieres luchar a nuestro lado 😉